Los sacacuartos de cada año


La gran mayoría de opositores de primaria de este año andan con el estomago revuelto: y no es por razones de estudio y preparación, como parecería normal, sino por nuevos rumores de cambio de baremos en las puntuaciones de los cursos. Se ha filtrado (pues aun no es oficial) que para conseguir un punto es indispensable realizar 10 cursos homologados de 19 horas. El mismo tipo de curso que hace dos años se rumoreaba que no iban a contar en el baremo.

¿Porque estos cambios? ¿A quien le pueden interesar? Todo el mundo mira hacia el mismo lado: Los sindicatos, que con una mano negocian con la DGA los posibles cambios en el baremo y con la otra recogen los beneficios. Pongamos como ejemplo el CSIF, que esta ofertando este tipo de cursos en su web especifica dedicada a cursos (Que por cierto, tiene mucho mejor diseño y funciona mucho mejor que su web oficial) Y voy a hablar de mi especialidad, por no liarme con los números...

Pues bien, hace dos años nos presentamos a las oposiciones más de 700 diplomados a la especialidad de educación física, y este año posiblemente seamos más. Por seguir con números redondos este año nos podemos presentar 800 opositores. Si el 25% de estas personas deciden hacer estos diez cursos homologados (y todos son afiliados, valiendo los cursos la mitad, 20 euros) pagaran 200 euros por persona y la suma alcanzará los 40.000 euros de beneficios para CSIF. No creo que sea necesario extenderse en cifras, pero el negocio que se hace con unos opositores, muchos en paro, muchos con trabajos basura y con la connivencia de la administración no tiene nombre.

Fuente: http://www.educacionfisica.biz/2011/01/los-sacacuartos-de-cada-ano.html